Desolador

Esta es una vista desde mi pueblo. Ahora mismo el fuego debe de estar donde se encuentran las casas ( las Ventas de Bejís) o ya en mi querido Bejís. Hace varias entradas os puse imágenes de este fantástico lugar que ahora mismo se estará quemando (aunque cruzo los dedos, rezo y pido a quien sea que pare el fuego y se salve) 

El Gobierno ha recortado 87 millones de euros en prevención de incendios. Se prevén 3000 incendios más este verano. Y ha tocado aquí. En mi paraíso. Mi pueblo es mi vida. LLevo 20 años yendo cada verano, cumpliendo mis años en ese lugar. Ese lugar que debe de estar desapareciendo bajo las llamas. Por culpa de cuatro ineptos que piensan que la naturaleza, esa que nos hace respirar, no sirve para nada.

Y lo peor es que mañana estará todo el mundo viendo la final del partido y mientras nuestro mundo está desapareciendo sin que nos demos cuenta.

Mi deseo, toda mi energía, todos mis pensamientos van ahora allí. Deseo que esta noche quede controlado y apagado. Que mi paraíso se queme lo menos posible. Que algo sobreviva. No aguanto esto, y no podría aguantar ver mi vida, mis recuerdos, la montaña desde la habitación de la residencia quemada. No puedo.

Y ya que ahora mismo no puedo hacer nada y la impotencia que tengo es inmensa, moveré cielo y tierra con los scouts, para limpiar y repoblar el Alto Palancia. Porque me niego a quedarme con los brazos cruzados. Cuando todo esto acabe, moveré todo lo que haga falta. Lo prometo, por Bejís, mi pueblo, mi vida.

Y para esos insensibles, os dejo fotos de ese lugar y todo lo que vale. Y pensar que no lo volveré a ver así en tantos años…

Responder

