Room Art

En el edificio del rectorado inauguraron el pasado 16 de Diciembre la exposición “Alrededor del papel”. Doce jóvenes artistas valencianos de prestigio representan sus visiones sobre la influencia del papel en el panorama artístico valenciano actual . La exposición ha sido llevada a cabo la plataforma RoomArt, un proyecto de investigación, estudio y apoyo a las producciones artísticas emergentes impulsado por la empresa  Romeu y el apoyo del instituto de Creatividad e innovaciones educativas de la Universidad de Valencia. Esta unión es las expresión de las relaciones entre la universidad y la sociedad para promover el arte y la cultura.

Técnicas que van desde la fotografía, lápiz, collage, óleo… Cada artista tiene una parte de la sala y presenta 2 o 3 obras, que tienen que ver con un mes del año. De echo el folleto sobre la exposición es de tamaño considerable ya que al desplegarlo hay un calendario con una imagen por mes de estos artistas.

La exposición se complementa con una serie de reflexiones y valoraciones estéticas de críticos, las cuales tienen algunas un componente poético y reflejan con palabras el sentimiento del arte.

He de decir un punto malo y es que para saber el título de la obra (y bajo ponía la técnica y autor), tenías que irte lejos de los cuadros, estaba muy separado y no sabías bien qué título estaba unido a que obra. Creo que deberían haberlo puesto un poco más cerca y más claro, ya que lo de los meses me enteré por mirar el folleto, no por que lo viera dentro de la exposición. También creo que la sala es demasiado grande, y a pesar de ser muchos artistas, hay mucha parte en blanco. (Y otro punto, este algo gracioso, el guarda podría dar mejor información y no estar jugando en el ordenador como estaba haciendo).

Obras curiosas, como una que representa fotografías en óleo, pero con un toque de, en mi opinión, tenebrismo. Otras con un simple lápiz que recrean una calavera perfecta. Hay de todo.

Se me olvidó la cámara, por eso solo tengo unas fotos que hice con el móvil, así que is pongo en link de la página web del politécnico donde hay un vídeo explicativo y se pueden observar mejor otras obras.  http://www.upv.es/noticias-upv/noticia-4983-room-art-es.html

1 comentario
  1. Peggyisthequeen dijo:

    Buena crónica de la exposición y de tu visita. La sala no tiene la versatilidad suficiente para adaptar el espacio a cada muestra. Eso puede suceder y es algo a tener en cuenta cuando diseñes un espacio expositivo. También es verdad que esa sensación de vacío que notaste pudo ser consciente en el montaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: