Picasso y la luz

La revista LIFE realizó en 1949 una serie de fotografías a Picasso dibujando con luz. Si, con luz. Le dijeron que en un experimento habían puesto a patinadores sobre hielo unas pequeñas luces en los patines, y que se creaban figuras y estelas llamativas. Le gustó la idea y cogió una pequeña linterna, con la que comenzó a crear figuras y la obra de arte llamada “Picasso: drawing with light”.

El resultado fue muy de la línea de Picasso, con sus figuras reconocibles de sus cuadros. La verdad es que curioso, como conseguir todo eso con una simple linterna. Yo de pequeña cogía el láser y me gustaba ver como se formaban círculos y estelas, pero llegar a conseguir este tipo de figuras es algo difícil y de artista.

Las fotografías las hizo Gjon Mili en Vallauris, Francia. La cámara empleada fue una de larga exposición, para poder captar los dibujos efímeros. La última imagen que os dejo es la que más me gusta: por el color y por que se puede a Picasso por duplicado, seña de la cámara empleada, y que le da un toque distinto al resto de fotografías.

1 comentario
  1. Peggyisthequeen dijo:

    La capacidad creadora de Picasso era inagotable. Muy bien por tu entrada. Estupendas ilustraciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: