Sala Sorolla

Junto con mi amigo Miguel Perez Ramirez, acudí a una interesante exposición de Sorolla en el Museo de Bellas artes de Valencia. Nada mas entrar al museo, en una especie de patio central se ubicaban unas obras curiosas. Eran obras difuminadas, parecían que estaban sumergidas en agua. Un arte un tanto abstracto donde aparece una figura central que aparenta estar contemplando algo. En la parte inferior os dejo un ejemplo de los cuatro que hay, todos ellos con un estilo idéntico.

Antes de llegar a la sala Sorolla, estuvimos dando una vuelta por el museo. Contemplamos obras principalmente de Genero religioso. Algunas de ellas de gran formato, que representan la monumentalidad de Cristo.

 

 

Una vez adentrados en la exposición de Sorolla, nos encontramos una sala con tres temas esenciales. El desnudo, retrato y finalmente el paisaje.

 

 

En especial me gusto una particular obra, que se asemeja mucho a la “Olimpia” de Manet. El cuadro es “Bacante en reposo”. Desde mi punto de vista un cuadro muy parecido.

 

También un retrato que me llamo mucho la atención fue “La esposa del pintor”, donde Sorolla retrata a los padres de su querida esposa Clotilda, demostrándole así, el aprecio y el amor que le tenia. Un cuadro familiar de agradecimiento a sus suegros.

 

1 comentario
  1. Peggyisthequeen dijo:

    El desnudo causó una particular polémica en su día. Digamos que sorprendió la “crudeza” de la figura femenina. A mí también me gusta mucho. ¿Qué te pareció el museo? ¿y el montaje de la sala? El retrato era una de las especialidades del artista. El que has traído a tu entrada es muy bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: