Escapada II

Siguiendo con mi visita por el centro, al salir del Muvim me fui hacia el ayuntamiento para coger el bus y volver a casa, pero me encontré de frente con una pequeña galería de arte de la que no sabía su existencia. Es la galería punto. Desde fuera se podían ver diversas obras ya que la fachada es de vidrio, y me llamaron la atención así que decidí entrar.

La exposición es de SUSO33 y se titula Organismos Videográficos. Muestra una serie de lienzos, videos, ejercicios experimentales audiovisuales y de pintura. Se le podría clasificar como artista  urbano a pesar de que no es una exposición de este tipo de arte. Copiado de la web: “desarrolla diversas técnicas que le permiten crear trazos continuos de modo fluido construyendo y deconstruyendo simultáneamente, con ambas manos a la vez, generando registros gráficos, con ritmo y armonía propios, del rastro del movimiento y la acción con todo su cuerpo, dialogando con los automatismos y la aleatoriedad orgánica de la materia, como si de una forma de vida propia se tratase.”

La exposición me pareció muy interesante por la técnica, graffiti en su mayoría, y por como con unas líneas te muestra una imagen reconocible. Además había una serie de vídeos en los que podías ver como se mezcla la música, la danza y la pintura en una performance con público, juegos de luces y mucha acción, es arte en movimiento. Además en algunos casos hace críticas sociales muy buenas. Ha realizado el videoclip de la canción “Los elegidos” de Nach feat khenaton y Talib Kweli.

He de nombrar que cuando fui también estaba el autor de las obras, aunque no pude preguntarle nada porque estaba hablando con una chica que sería alguien responsable de la galería.

Si buscáis un poco en Internet, tanto en google imágenes como en su propia web os sorprenderéis.

Os dejo alguna fotografía de la exposición y un vídeo en el que se puede ver como realiza alguna de sus obras.

Fotografías de lugares donde ha dibujado esa forma, las figuras en marrón son de acuarela y el grande es graffiti.

El de la izquierda me gustó especialmente, en la base con gris claro dice conceptos, encima y más oscuro discrusos, luegi pone palabras y en negro y en el medio, blabla. Creo que sin más se ve la crítica

1 comentario
  1. Peggyisthequeen dijo:

    La próxima vez no te sepa mal y pregunta al artista. Si ven interés, les suele gustar que les pregunten sobre su trabajo. Una cosa que celebro de esta practica (no me deja poner acentos) es que indagáis en otros espacios expositivos, no solo en los que ofrecen los museos. Muy bien, Laberintica.

Responder

