Londres. British Museum

Para la fotografía de interior he elegido una del British Museum, en Londres.

Es uno de los edificios cuyo interior me parece más impresionante. Sobre todo el Gran Atrio de la Reina Isabel II, que constituye el núcleo central del museo, y está diseñado por el estudio de Norman Foster. El Gran Atrio se ha convertido en la mayor plaza cubierta de Europa (90 x 70m). Pero, sin duda alguna, por lo que a mí me fascina este lugar es por el techo, formado por cristal y acero, y con una geometría típica en la obra de Foster.

Techo del Gran Atrio. Cristina Ruiz. 11/08/2011

Esta fotografía me parece muy sugerente por la geometría y el juego de transparencias y color del cielo.

Y aquí una fotografía más general del lugar, donde os podáis ubicar mejor los que no lo  hayáis visitado:

British Museum. Cristina Ruiz. 11/08/2011

Aprovechando esta entrada, quería incluir también una fotografía que he encontrado al buscar las del British Museum, entre las fotos de mi viaje a Londres de este verano. Se trata de un grupo de música que toca en la calle (aunque también tengo entendido que dan espectáculos en bares y pubs). Es cerca de Columbia Road, en el barrio de Hackney, al este de la ciudad. Es la zona que más me gusta de Londres, por el ambiente que hay, entre bohemio, vintage y muy vanguardista. Uno de mis lugares favoritos entre los que he visitado hasta ahora.

 

2 comentarios
  1. laberintica dijo:

    Impresionante estructura. Me gustan las fotografías que has puesto, pero sobre todo la última, transmite buen rollo😉
    Debe de ser genial ir por esas calles bohemias que nombras, me gustaría poder ir a Londres pronto, nunca he estado y me apetece mucho🙂

  2. Peggyisthequeen dijo:

    Es curioso, pero la expresión “buen rollo” empleada por Laberíntica es la perfecta para la sensación que transmite la última fotografía. Las primeras son espectaculares. Todavía no conozco esa intervención. ¡Mira si hace tiempo que no voy a esa ciudad que adoro! Muy bien por tu entrada.

Responder

