Plaza de Santo Domingo

Para la fotografía de la vista urbana he elegido una del que para mí es el corazón de Murcia: la Plaza de Santo Domingo.

Está en el centro de la ciudad, rodeada por el antiguo entramado urbano medieval de época andalusí que da lugar a hermosas calles como la Platería o la Trapería, por donde, desde muy pequeñita, me encanta pasear, viendo escaparates, mimos y, simplemente, la gente pasar.

Es uno de los lugares de Murcia con más vida, puesto que, aparte de ser uno de los sitios más céntricos, la Universidad está al lado, y siempre hay gente tomando café en las terrazas, niños jugando, jóvenes en grupos y pequeños espectáculos. Echo de menos comprar golosinas y sentarme con mis amigos en un banco a ver el tiempo pasar. Qué bonitos recuerdos…

Vista de la Plaza de Santo Domingo (Murcia). Cristina Ruiz. 7/12/2011

En esta fotografía no se aprecia ni el movimiento, ni el gentío, ni la vida de la plaza, porque en Murcia, como en todo lugar (sobretodo del sur), la gente huye del frío y se refugia en cafeterías y pubs. Pero me encanta la luz de la plaza por la noche, tan cálida y acogedora. Hogar, dulce hogar.

2 comentarios
  1. loquegrito dijo:

    Yo he estado ahi🙂

  2. Peggyisthequeen dijo:

    El otro día comentaba a otro compañero tuyo que me toca volver a Murcia. Hace muchísimo tiempo que no he ido y merece la pena una nueva visita. Me ha gustado mucho tu fotografía. Con el bullicio de la gente debe ser otra.

Responder

