Miradas y palabras

Hoy quería hablaros de nuevo del taller A, y de alguna de las actividades que realizamos a lo largo del curso pasado en IPR. En este caso, se trata del primer ejercicio que realizamos en todo el curso, en un taller intensivo que hicimos antes de iniciar las clases. En el taller, llamado “Miradas y palabras”, se nos asignaba unas palabras, a partir de las cuales debíamos fotografiar la escuela. Consistía en buscar significados, formas e intenciones en la arquitectura que nos rodea. En mi caso, las palabras asignadas eran sombra y escala. Las dos primeras fotografías corresponden a la palabra sombra, y las dos últimas a escala.

A continuación os pongo las imágenes que realicé en ese taller, personalmente quedé bastante satisfecho con el resultado final de las fotografías.

Al principio de esta entrada quería utilizar una de estas cuatro fotos como la “fotografía de interior”, pero revisando algunas de mis fotografías encontré la siguiente foto, que le arrebató el puesto a las anteriores como mejor fotografía de interior. Es una fotografía del estudio de RCR en Olot. Se trata de un edificio antiguo que ha sido restaurado (y sigue restaurándose), y tiene un aspecto de nave abandonada en la parte inferior. Sin embargo, cuando accedemos a la parte superior, nos encontramos con un espacio moderno, restaurado y adecuado a un estudio de unos arquitectos de su importancia. Es un proyecto en el que era importantísimo el mantenimiento de la estructura del edificio antiguo, y en el que se le da una vital importancia al ecologismo y ahorro energético. Es un edificio que requiere una entrada aparte, aunque hoy ya no me da tiempo a hablar más de él.

En cuanto a la fotografía, lo que más me gusta es el juego de luces y sombras y el encuentro entre las distintas materialidades que podemos apreciar en primer plano. Es una fotografía donde se entiende la idea general del proyecto; la introducción de elementos modernos pero ligeros (en este caso la escalera que vemos al final) en una arquitectura tradicional y maciza (que vemos en el primer plano).

Personalmente, es una fotografía que me encanta, y que no me canso nunca de ver. Está claro que estoy siendo totalmente subjetivo, pero si yo mismo no auto promociono mis fotografías, ¿quién lo hará? Ante todo, quería dejar claro que sigo siendo un simple aficionado en esto de la fotografía. Espero que aún así, os gusten. ¡Buenas noches a todos!

1 comentario
  1. Peggyisthequeen dijo:

    ¡Nos gustan! Por supuesto. Y entiendo bien tu particular fascinación por la última. A ver, uno se tiene que querer muchísimo a toda hora. Eso es fundamental. ¡Promociónate lo que te haga falta, lo que quieras y lo que te apetezca!
    ¡Un simple aficionado! Entonces, ¿en qué me quedo yo?

Responder

