El rastro de la guerra

Lugares vacíos llenos de historias. Perdido en lo alto de una montaña, pocos saben llegar. Una base militar con brisas de viento que invitan a entrar dentro de un lugar que tiene un toque de tenebrismo. El vandalismo se ha hecho cargo de todo. Poco queda que no esté roto, pintado, derrumbado. Un helipuerto destaca bajo los edificios, y el paisaje que puedes observar desde allí te encoje el corazón.

Entrar por las puertas es estar dispuesto a recrear que pasó allí. Inventar historias, ver algo muerto con vida. Ver los fantasmas del tiempo pasar. Es peligroso, puede caerse algo en cualquier momento, pero he de reconocer que es emocionante, a pesar de que soy anti guerra y ese lugar fue un día centro de acciones militares.

Una pista de frontón, puertas que preguntan, una ventana como cuadro, escaleras que se caen. Lugares que un día estuvieron en un interior que ahora son intimidados por las nubes.

Un interior no tiene porque ser bonito. Este es misterioso, intrigante, imaginativo. Es para pararse un rato. Hacer una visita por cada rincón, por cada habitación, cada puerta que es posible atravesar. Me gusta mucho este lugar por todo lo que mi mente es capaz de imaginar en un momento.

2 comentarios
  1. ¡Por fin he tenido tiempo para comentar esta entrada! Creo que es muy emotiva. Es muy cierto que las fotografías dan qué pensar. Imagino esos suelos pero en perfecto estado y recorridos por fuertes pisadas de botas militares. Lugares que el tiempo transforma a su voluntad. He de decir que un escalofrío me ha recorrido la espalda, y eso no me pasa con todas las entradas…😉

  2. Peggyisthequeen dijo:

    ¡Qué bien escrito, Laberíntica! Una gozada. En la ruina, además de la tristeza y la melancolía, se puede encerrar mucha belleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: