Escapada al Guggenheim


La foto como se puede ver es en Bilbao, una vista del Guggenheim a las 7 de la mañana. He escogido la foto por la historia que tiene detrás. En el puente de Octubre me fui con una amiga al País Vasco a un encuentro de voluntarios de Adsis (en Navidad y verano realiza experiencias solidarias para jóvenes en las que juegas con niños, enseñas el idioma, acompañas a ancianos y otras actividades según el ámbito que elijas, y este encuentro era con gente de todo el país, compartir lo vivido, conocer otras perspectivas y acciones). La historia que entraña la foto es la siguiente: el lugar al que íbamos era Orduña, pero el autobús llegaba a Bilbao, así que nos tenían que recoger. Yo nunca había estado en esta zona y me dije a mi misma que no me iba sin ver el Guggenheim. El viaje fue de noche, y llegamos allí media hora antes de lo previsto, sobre las 7 de la mañana, así que decididas preguntamos como llegar, cogimos un mapa y nos metimos en el metro, a la aventura. No fue difícil llegar la verdad. Emocionadas con el suceso nos hicimos varias fotos y aunque el flash distorsiona un poco la imagen ( sobre todo en las farolas de la derecha), ésta  me gusta mucho, por la tonalidad de las horas de la mañana, el reflejo de las luces en el ría del Nervión y el significado. Conseguí ver el museo, aunque nos tuvimos que ir enseguida porque venían a recogernos (y menuda nos calló por haber ido sin decir nada, pero no me arrepiento para nada de lo vivido), y además fue una gran sensación de estar en el puente frente al museo, sin nadie en los alrededores, y decir, reto conseguido. Fue una viaje que recuerdo con especial cariño y sé que volveré, pero esta vez a horas mas razonables y con más tiempo. 

Añado dos fotos más, una con la amiga con la que fui, ya que afianzamos la amistad, pues de 70 personas que fuimos en total solo la conocía a ella, y la otra una foto del mismo sitio sin flash, pues la oscuridad hace que los reflejos resalten más y se observa mejor las horas de la mañana que eran.

3 comentarios
  1. Elia (loquepienso) dijo:

    Vaya kamikaze… tú como siempre viviendo al límite! jajajaja
    La verdad que debió ser una experiencia increíble, y ese deseo de ver algo con tantas ansias resulta contagioso! Yo no he estado nunca en el País Vasco así que cuando quieras organizamos una visita a Bilbao, eso sí, en horas más decente que a mí (por lo menos) me cuesta levantarme…😀

  2. laberintica dijo:

    Me parece genial, montaremos una escapada, pero si, a otras horas😄 el bus salía de Valencia a las 11 de la noche y dormir… poco😄 por eso lo de las horas jajajaja pero bueno, si, una gran experiencia y la verdad es que me gustan las aventuras🙂

  3. Peggyisthequeen dijo:

    Efectivamente, debió ser una experiencia increíble. Las fotografías encierran a veces historias que merecen la pena contarse. Gracias por compartirla.

Responder

