Los Tudor

“Los Tudor” es una serie de televisión basada en el reinado de Enrique VIII de Inglaterra.

Personalmente, creo que es una magnífica serie. Mezcla altas dosis de amor, violencia, intriga, venganza, sensualidad, alta política, vanidad… en un drama histórico en el que, si bien se han tomado ciertas libertades con respecto a nombres de personajes, fechas históricas, relaciones o apariencias físicas, se ha sabido reflejar la época en la que se desarrollan los acontecimientos con gran fidelidad.

Pues bien, el otro día, viendo un capítulo, me sorprendió ver aparecer al que sería Hans Holbein pintando el retrato de una de las amantes del rey. Un retrato muy similar a la Venus del espejo de Velázquez. Así que, investigando, me he dado cuenta de que son muchas las ocasiones en que la serie hace referencia a distintas obras de arte. Aquí incluyo algunas de ellas.

Esta es la escena de la que antes hablaba, en la que aparece Hans Holbein y su pintura de lady Ursula Misseldon, amante del rey.

Diego Velázquez. La  Venus del espejo. Ca. 1648-51

Gabrielle d’Estrees y la duquesa de Villars. Ca. 1594

Una de las famosas pinturas de bailarinas de Degas

Los diseñadores de vestuario de la serie dicen haberse inspirado en Degas y Balenciaga para la elaboración de estos trajes de época.

Kathering Howard, una de las esposas del rey, con joyería inspirada en un retrato de Carolina Bonaparte

2 comentarios
  1. Peggyisthequeen dijo:

    Me regalaron la primera temporada hace tiempo y tengo pendiente verla desde hace tiempo. Lo cierto es que tengo mucha curiosidad. Ahora todavía más.

  2. Peggyisthequeen dijo:

    Por Dios, voy a dejar vuestro blog por esta noche… me repito: hace tiempo, hace tiempo, hace tiempo. Sorry. Debo estar cansada.

Responder

