Entre dos hoces

(Fotografías instantáneas: Paisaje de Cuenca. Lucía López Hidalgo. Tomada en Agosto de 2011)

Esta composición de dos fotografías muestra uno de los muchos paisajes de los que se puede disfrutar en la ciudad de Cuenca. Están tomadas desde el Paseo del Huécar, carretera que se sitúa en la hoz del río Huécar, dejando a un lado las vistas del casco histórico y al otro la Naturaleza característica de esta ciudad. Subiendo, nos encontramos el puente de San Pablo que, nada más cruzarlo nos sitúa junto a las Casas Colgadas (Restaurante y Museo de Arte Abstracto). Continuando ese camino llegaremos a la Plaza Mayor, donde observaremos la Catedral de Cuenca y la Arquitectura tradicional típica de esta plaza y de la Calle de Alfonso VIII,  edificios estrechos de colores vivos.

Uno de los motivos por los que he elegido estas imágenes como paisaje es porque considero que Cuenca es Arte y cultura, es una ciudad en la que muchos artistas siempre se han inspirado, una fuente de ideas.

Es cierto que es una ciudad pequeña, que carece de muchos otros recursos. Pero en mi opinión, proporciona un enriquecimiento artístico y cultural del que muchas otras ciudades carecen. Para mí es mágica, pues siempre te descubre algo nuevo. Está cargada de anécdotas interesantes, de huellas que dejaron muchos artistas que allí vivieron, de secretos. Por esto, siempre que puedo (pues muchas veces lo necesito), paseo por allí, me dejo envolver por esas calles y sentirme parte de ellas…

Por otro lado, la fotografía es mi principal hobbie, y me interesan sus diferentes técnicas y estilos, como la Lomografía (movimiento que se inició en Rusia hacia los 80, con cámaras retro como la Diana F+ o la Olga, así como la Fisheye), la fotografía instantánea (nacida en 1947 y conocida por la compañía Polaroid), la fotografía estenopeica (cuya idea se remonta a siglos antes de Cristo), y un largo etcétera.

Por lo tanto, he elegido una fotografía instantánea para enseñar un paisaje que para mí es muy especial, porque considero que es más personal y exclusiva que una fotografía digital.

4 comentarios
  1. laberintica dijo:

    Haces fotos preciosas. Me encanta. Y la verdad es que me apetece muchísimo visitar Cuenca tras todo lo que nos vas contando 🙂

  2. jf2l dijo:

    Bonita composición y bonito homenaje a tus raíces…. ; )

  3. Peggyisthequeen dijo:

    Me sumo a la visita. Me gusta esa admiración que despierta la ciudad en ti. Se nota a través de tus palabras y de las imágenes que nos regalas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: