Bundestag

(Fotografía: Bundestag, Berlín. Lucía Ibáñez Martínez. Agosto 2011)

El hecho de que haya escogido esta imagen como fotografía de interior se debe a que se trata de uno de los interiores más impactantes que he visitado últimamente. Es la cúpula del Bundestag, el Parlamento alemán, en el edificio Reichstag de Berlín, obra de Norman Foster que visité este verano. Se trata de un lugar espectacular, pues una rampa asciende por sus paredes hasta llegar a lo alto del edificio. La cúpula está hecha de cristal, ya que simboliza la transparencia de la política alemana, lo que permite contemplar la ciudad a lo largo de todo el ascenso, con unas vistas impresionantes.

A la izquierda de la imagen podemos observar distintos niveles de la rampa, y a la derecha una estructura central que sustenta una plataforma en lo alto de la cúpula. Esta estructura está compuesta de espejos que giran para reflejar la mayor cantidad de luz natural posible a la sala de reuniones, que se encuentra bajo la cúpula.

Sin lugar a dudas, recomiendo visitar este edificio si hacéis una escapada a Berlín. ¡Eso sí, si lo hacéis debéis hacer una reserva por Internet unos días antes para evitaros sorpresas desagradables!

6 comentarios
  1. Peggyisthequeen dijo:

    Me encanta la fotografía: su composición, su fragmentación, su juego de reflejos. Muy bien, AyD. Berlín también la tengo pendiente.

  2. ¡Estoy totalmente de acuerdo! Es una composición muy interesante y dinámica.

  3. Acordes y Desacuerdos dijo:

    ¡Gracias a las dos pero es que el edificio es muy fotogénico!

    • jajaja Que salga favorecido es otro asunto…😛
      Pero el encuadre es perfecto.

  4. jf2l dijo:

    Interesante toma. La presencia humana tanto en los reflejos como en las rampas favorece “la digestión” en principio algo fría de la estructura, los materiales y los colores…un acierto el no evitar a las personas.

    No obstante y como crítica constructiva …. acostúmbrate a observar el encuadre completo, un ligero movimiento de encuadre o unas décimas de segundo después puede no comprometer la composición y sin embargo dejar una toma “redonda”, lo digo pues en mi opinión sobran los “fragmentos” de personas de la esquina inferior izquierda.

    • Acordes y Desacuerdos dijo:

      ¡Muchas gracias por los consejos! Siempre es de agradecer una opinión experta y pienso que tienes mucha razón, hubiera quedado mejor la toma sin esos “fragmentos”😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: