El arte en la publicidad: Red Bull

Llegas de trabajar. Te sientas en el sillón y piensas… “Mmmmm… ¿qué daban hoy en la televisión?” Pues seguro que anuncios. No falla. Y si no están dando anuncios, poco faltará (exceptuando TVE).

Y es que es innegable el hecho de que uno no da saltos de alegría cuando le cortan lo que está viendo para poner la publicidad, pero lo que es cierto es que hay veces en los que los anuncios pueden llegar a ser muy interesantes. Hay algunos que pienso son dignos de admirar. Sentarse en el sillón y decir: “ahora voy a ver anuncios”.

Y, como ejemplo, traigo unos anuncios de Red Bull. Lo más interesante de éstos no es ni la estética ni la producción, sino el contenido.

“Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo”. Esto es lo que una lata de Red Bull te brinda. Pues bien, con ello, la marca ha hecho una de las mejores campañas publicitarias hasta el momento. Con el lema “Red Bull te da alas” y el logo del toro rojo, la marca ha llegado a más de 100 países de todo el mundo. Y es que estos dos iconos publicitarios, símbolo de libertad y de vivir intensamente, al limite, son perfectos para el público al que el producto va dirigido: deportistas de riesgo y jóvenes. Y funciona.

Los anuncios de televisión de esta bebida energética son muy variados, pudiendo aparecer tanto personajes históricos como contemporáneos, y en cualquier escena imaginable, siempre con un toque de humor. Los que he traído están protagonizados por personajes que tienen que ver con la Historia del Arte, que, en definitiva, es lo que nos ocupa en este blog.

La leyenda cuenta que, en el infierno, Sísifo fue obligado a empujar una piedra enorme cuesta arriba por una ladera empinada, pero antes de alcanzar la cima, la piedra siempre rodaba hacia abajo y tenía que empezar de nuevo.

Franz von Stuck. Sísifo en el Averno.

Shakespeare

Leonardo Da Vinci

1 comentario
  1. Peggyisthequeen dijo:

    Me ha encantado el comienzo de tu entrada. Sí, es una buena campaña publicitaria. Supongo que buena parte de su encanto está también en los dibujos y en su sentido del humor. Adoro a von Stuck. Es fascinante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: