La influencia del arte en la publicidad

Todos sabemos que los anuncios publicitarios recurren a imagenes curiosas e impactantes para llamar la atencion. Estos anuncios suelen recurrir a grandes obras de artistas conocidos, podriamos achacar a estos publicitarios de falta de originalidad, oportunismo o una manera de machacar y destrozar las grandes creaciones de los genios, pero sin embargo es una manera de reinventar el arte que hacen mas populares a las obras de los grandes artistas de distintas epocas. En las siguientes entradas que realice en el blog me dedicare principalmente a reflejar con imagenes la utilizacion de estas grandes obras en carteles publicitarios, anuncios, etc.

JAN VERMEER Y LA LECHERA

Este cartel publicitario de “La Lechera” (NESTLE) se ha basado en la gran obra de Jan Vermeer, un artista Holandes destacado del movimiento Barroco.

Cuadro:
Jan Vermeer tenia la capacidad de vincular el sonido a través de sus obras, ya sea el bullicio de un mercado o el silencio de esta sala donde la lechera vierte la leche.

Cartel:

Un cartel muy llamativo de la marca Nestle, utiliza el cuadro de Vermeer para realzar la autenticidad y la excelencia de sus productos.

MARGARITA Y SU ADICCION A LA COCA COLA

¿A alguno le suena esta imagen?. Era tal la adicción de Margarita la hija del monarca Felipe IV por la Coca Cola, que pidió a Velázquez que le realizara un retrato con su refresco preferido. Pero eso si, sin despegarse de su osito, con el que dormía todas las noches.

Bueno, después de esta pequeña broma comentar que la Coca-Cola fue creada en 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de marketing (como lo que tenemos arriba) hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.

El cuadro de Velázquez es un retrato realizado en 1659, conocido como “La infanta Margarita Teresa con vestido azul”, que actualmente se encuentra en el Museo Kunsthistorisches en Viena.

1 comentario
  1. Peggyisthequeen dijo:

    A eso se le llama visión comercial y de marketing. Aprovecho la ocasión para recomendar por enésima vez la serie Mad Men.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: