Pausa

Creo que vamos demasiado deprisa. Hay gente que se levanta con el tiempo justo para vestirse y desayunar, algunos ni siquiera eso. Corremos no sea que perdamos el autobús. Llega a clase, o a la oficina, y luego a comer, corre que solo tienes una hora, y luego otra actividad, algún sitio al que ir. Se hace de noche, una cena simple y como es tarde, a dormir. Y así día tras día acabo de describir la rutina de muchos. No paramos. No tenemos tiempo para nadie, pero sobretodo, no tenemos tiempo para nosotros. Queremos hacer tantas cosas que no disfrutamos ninguna, y al final se nos queda la sensación de que no hemos hecho absolutamente nada en la vida. Y es algo triste. Vamos aparcando a un lado lo que realmente queremos hacer y hacemos solo lo que debemos. Abandonamos hobbys, amigos, y buenas conversaciones que se cambian por un “hola” del chat.  La sociedad actual nos ha llevado a la prisa, la velocidad. Cada día todo es más rápido, coches, teléfonos, comunicaciones… (hasta las familiares son cada vez más fugaces). Pero la vida no está hecha para ser vivida rápidamente. Es mejor saborearla. La lentitud pone de los nervios a mucha gente, pero creo que no se trata de ser rápido o lento, sino de dar a cada cosa su tiempo.

Un buen desayuno, con el olor del café y del pan tostado. El paseo hacia la parada del bus, buscando los primeros rayos del sol. Una conversación familiar, o con los amigos, de algo más de un minuto. No lo veo tan difícil, creo que nos hemos acostumbrado a que todo sea rápido y eso es algo que no es nada bueno. Nos estamos deshumanizando.

Dejo un link a un video precioso, que invita a parar, a decir,  ¡ya basta!, necesito un tiempo para mí, para mi vida, mis aficiones. Necesito parar y ver que hay a mi alrededor. Empezar a observar más lejos de la rutina y darnos cuenta de cuántas cosas nos perdemos por ir rápido, vamos, la vida.

Por eso, recomiendo no tener prisa por el ver video, ponerse cómodo/a, ver las imágenes ( de una belleza a mi parecer increíble) y dejarse llevar por las notas de música que te guían por la reflexión y sobretodo, por la tranquilidad.

Que tengáis un buen día :

8 comentarios
  1. Me ha encantado el vídeo Ana, es precioso. ¿Sabrías decirme qué canción es la que suena?

  2. laberintica dijo:

    Ojalá la supiera, a veces me abro el vídeo solo para escuchar la música y mientras hago otras cosas🙂

  3. Acordes y Desacuerdos dijo:

    ¡Muy bonita reflexión Ana! Y el vídeo es precioso. He conseguido averiguar cuál es la obra: Nuvole Bianche, de Ludovico Einaudi🙂

  4. laberintica dijo:

    Gracias Lucía! Y que bien que la hayas encontrado, me la pongo ya en el mp3 para poder relajarme cuando lo necesite🙂

  5. ¡Un texto increíble y un vídeo espectacular, Ana! Me ha encantado.

    • laberintica dijo:

      Muchas gracias Cris, me alegro de que guste, creo que las cosas buenas y que pueden ayudar hay que compartirlas ^^

  6. no puedo dejar de escucharla Ana, muchísimas gracias por la aportación, es increíble.

  7. Peggyisthequeen dijo:

    Un 23 de abril entré con mi hijo en una librería con la idea de que nos regaláramos un libro para celebrar ese día especial. En realidad, yo iba a comprar los dos porque él sólo tenía unos 7 años. La idea era que cada uno escogiera el del otro. Estuvimos un rato dando vueltas por las estanterías y cuando nos encontramos en la caja, él llevaba en las manos uno muy chiquitito que se titulaba “Vivir sin prisas”. Me quedé de piedra. Últimamente le he dado muchas vueltas a la cabeza a cosas que dices en tu entrada. A veces es la vida la que te frena de golpe y te obliga a recapacitar. Lo perfecto sería no tener que llegar a eso. Tendríamos que ser conscientes de tus reflexiones todos los días. Tienes mucha razón. Hermoso vídeo, hermosa música.

Responder

