Lo

Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: La punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo.Li.Ta.

Era Lo, sencillamente. Lo por la mañana, un metro cuarenta y ocho de estatura con pies descalzos. Era Lola con pantalones. Era Dolly en la escuela. Era Dolores cuando firmaba. Pero en mis brazos era siempre Lolita.

Así empieza una de mis novelas favoritas: Lolita, de Vladimir Nabokov. Es la razón de mi nick; Humbert Humbert es el protagonista de la novela, y un libro extremadamente recomendable. También extremadamente recomendables las dos versiones del libro que se han llevado a la gran pantalla; en el 1962 por el inigualable Stanley Kubrick; y en 1997 por Adrian Lyne. Disfrutad.

1 comentario
  1. Peggyisthequeen dijo:

    Ya te comenté que me había sorprendido muy gratamente tu elección para el nick. ¡Qué gran comienzo! A veces, cuando tengo que escoger un libro para leer, miro el primer párrafo. Si en ese momento, me atrapa… es mío todo el resto. Para mí, HH siempre será James Mason.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: