Hablemos de Poesía

Alguien me dijo una vez que los poetas tenían

                                                                       sus días contados,

porque la estrella que más brillaba en cielo,

                                                                  era un satélite espacial.

Viajando en el coche veo algo brillar en ese universo,

 y no sé si es satélite o piedra ardiendo, pero me hace pensar.

Para ti la poesía será la metáfora menos entendible del papel.

Otro dirá que es la rima más perfecta,que salga de su cabeza,y que además, sea bella.

Para otra la poesía será el día a día que pesa sobre sus dedos deseosos de escribir.

Para alguien la poesía será el sueño, la meta, la ilusión o la derrota de su hoy.

Algún anónimo dirá que es el triste desamor lo que le lleva a la inspiración, o la rabia de dentro de su corazón.

Para muchos la poesía es cosa del pasado, de mujeres ricas y poetas afeminados, que buscan el éxito entre aires de Góngora y generaciones de número 27.

Y para mí, la Poesía (con mayúscula) puede ser cualquier cosa que salga de la tinta de tu mano, la mente pensante que acaba un largo día, el sentimiento escondido tras unos ojos verdes.        Mientras surja de lo más profundo de tu ser, y tenga significado para ti, me da igual que la estrella más brillante sea un satélite,

 porque la poesía

 no tendrá los días contados

mientras nosotros

sigamos

AQUÍ.

(Ana Mª Navarro, 5/12/10)

1 comentario
  1. Peggyisthequeen dijo:

    Alguien me preguntó el otro día el porqué de mi empeño con vuestros blogs. ¿Por qué sigues con ellos si te dan tanto trabajo?, me decían. Este poema es un buen motivo para mantenerme en mis trece. Me gustó mucho. Gracias por compartirlo.

Responder

